MOVIMIENTO TINY HOUSE

Vives en la República de Panamá?

-Tienes una propiedad en la playa?
-Tienes una propiedad en el campo?
-Tienes una propiedad en las montañas?
-Tienes una propiedad en la ciudad?

El movimiento Tiny House a través de Dream House Panamá  brinda soluciones de vivienda reduciendo el espacio doméstico para vivir sólo con lo absolutamente necesario. La intención es gastar menos en alquiler e hipoteca, y disminuir nuestra huella ecológica comenzando con el propio hogar.

¿No te animaría la idea de tener tu propia Tiny House y ser uno de los pioneros en la República en ser parte de este movimiento?

¿Y que tal la idea de desarrollar tu propia Tiny House en tu propiedad para rentarla?

Cuanto más grande es una casa, más grande es el costo de construcción y de mantenimiento. Las viviendas pequeñas o Tiny Houses, en cambio, suponen un gran ahorro en estos mismos rubros. Además promueven la realización de una vida más organizada y sustentable.

La propuesta invita a construir en base a configuraciones espaciales interiores de doble propósito y muebles multi-funcionales, además de incorporar avances tecnológicos para el ahorro del espacio. La optimización del espacio en vertical es también una característica que se repite en las mini-casas.

Mientras algunos sueñan con tener más metros cuadrados en sus casas, hay quienes tomaron la decisión de reducirse al máximo. De eso se trata el concepto Tiny House, viviendas pequeñas que van desde los 10 a 35 metros cuadrados y que buscan poner el énfasis en una vida más simple y sustentable.

¿Cuáles son sus ventajas?

Como mencioné anteriormente alivia enormemente la carga financiera, pero además nos propone un estilo de vida muy distinto al que estamos acostumbrados a vivir.

Muchas de las Tiny Houses funcionan como casas rodantes, es decir, pueden ser trasladadas fácilmente, facilitando la vida nómade y –eventualmente- generar cambios a nivel urbano y del uso de áreas públicas. Una Tiny House te obligará a vivir con lo justo y necesario, a ser autosuficiente y respetar el medio ambiente, nada de volverse un acumulador. Asimismo, exige ser creativo con el uso de los espacios y el mobiliario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

6 comentarios

  1. Muy interesante el concepto de vivienda si tendría que describirlo podría decir que fue amor a primera vista con el concepto de sus casas. El que sea ecológico es una excelente idea sobre todo en este mundo que nos pertenece a todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: